lunes, 3 de junio de 2013

Requisitos para optar a una vivienda multifamiliar



¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA QUE TU COMUNIDAD DE RESIDENCIA CIUDAD CAYAURIMA SE BENEFICIE CON UN CRÉDITO A LARGO PLAZO?

1. Ser mayores de edad.

2. Ser venezolanos. En caso de ser extranjeros, deberán haber adquirido legalmente la residencia o ser padre o madre de un venezolano

3. No tener vivienda propia

4. Cotizar al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda. Debe estar activo y solvente, con al menos 12 meses de cotización continua, antes de la fecha de otorgamiento del crédito a corto plazo (construcción) y mantenerse vigente hasta el momento del otorgamiento del crédito a largo plazo (adquisición)

5. Mantenerse solventes en sus cotizaciones al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV)

6. No haber sido objeto de algún otro subsidio habitacional

7. Estar inscrito en el 0800MIHOGAR.

8. Tener un proyecto aprobado por el Órgano Superior de la Vivienda.  
.

¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS PARA SOLICITAR USTED, UN CRÉDITO A LARGO PLAZO?

DOCUMENTOS PERSONALES: DOCUMENTOS

1. Declaración Jurada de no poseer vivienda

2. Declaración Jurada de que habitará la vivienda y en la cual manifieste que ni su Cónyuge, ni el Co- solicitante son propietarios ni coparticipantes de una vivienda, terreno o solución habitacional alguna. Puedes buscar el modelo en el Portal de Internet del MINVIH: http://www.minvih.gob.ve.

3. Fotocopia legible de la Cédula de Identidad del Solicitante, Co-solicitante y Cónyuge

4. Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) del Solicitante, Co-solicitante y Cónyuge

5. Si el estado civil es diferente al que aparece en la Cédula de Identidad, debe presentar documento que lo demuestre

6. Si el Solicitante es extranjero(a), debe presentar Constancia de Residencia en el país, por un lapso mayor a 5 años, expedida por la ONIDEX o partida de nacimiento de hijos(as) venezolanos(as)

7. Planilla de Solicitud del Crédito a Largo Plazo y/o del Subsidio Directo Habitacional (si calificas para él), llenadas y firmadas.

DOCUMENTOS LABORALES:

A) SI TRABAJAS DEPENDIENDO DE UN PATRONO, DEBES CONSIGNAR:

1. Constancia de Trabajo original, con vigencia no mayor a 3 meses, indicando cargo, antigüedad e ingreso mensual, dirección de la empresa, teléfono, RIF y sello húmedo

2. Copia legible de los últimos 3 recibos de pago

3. Constancia vigente de estar inscrito y solvente en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), con mínimo 12 meses de cotización continua, antes de la fecha de otorgamiento del crédito a corto plazo (construcción) y mantenerse hasta el momento del otorgamiento del crédito a largo plazo (adquisición).

B) SI ERES TRABAJADOR INDEPENDIENTE:

1. Certificación de Ingresos firmada por un Contador Público Colegiado, en la cual se especifique el ingreso mensual y anual

2. Constancia vigente de estar inscrito y solvente en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), con mínimo 12 meses de cotización continua, antes de la fecha de otorgamiento del crédito a corto plazo (construcción) y mantenerse hasta el momento del otorgamiento del crédito a largo plazo (adquisición)

3. Estados de cuenta bancarias de los últimos tres (3) meses.

C) SI TIENES TU PROPIA EMPRESA:

1. Fotocopia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa

2. Fotocopia legible del Documento Constitutivo de la empresa, sus últimas modificaciones legales y Junta Directiva vigente

3. Referencias Comerciales en original, máximo con 2 meses de emitida

4. Balance General y Estado de Resultados de los 2 últimos ejercicios fiscales, firmados por un Contador Público Colegiado, con copia del carnet del Colegio de Contadores.

5. Constancia vigente de estar inscrito y solvente en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), con mínimo 12 meses de cotización continua, antes de la fecha de otorgamiento del crédito a corto plazo (construcción) y mantenerse cotizando hasta el momento del otorgamiento del crédito a largo plazo (adquisición

No hay comentarios:

Publicar un comentario